MENTA A FLOR DE PIEL
febrero 21, 2018
AROMAS PARA POTENCIAR LOS SENTIDOS
marzo 23, 2018

Beneficios de Aplicar la Vela Caliente

¿Y para qué vas a usar una vela caliente en tu piel?

¿Es solo por ser una vela curiosa o en realidad la vela de masajes tiene efectos sobre la piel?

El uso de una vela de masajes tiene beneficios que ni nos imaginábamos…

Iniciemos con el masaje; el masaje es principalmente una tecnología que utiliza una mano poniendo un estímulo mecánico de cierta manera en la superficie del cuerpo directamente de forma mecánica o reflexivamente lo que produce una respuesta biológica del cuerpo promoviendo la salud. De hecho, el masaje es uno de los tratamientos más antiguos. Los tipos de masaje incluyen aliviar el estrés mediante el masaje de relajación, ayuda a recuperarse después de hacer algún deporte, un buen masaje ayuda a mejorar el rendimiento y aprevenir lesiones de los atletas; es así que, existen masajes de rehabilitación o con fines estéticos. Por otra parte, los desechos de la piel son eliminados al mismo tiempo por el masaje.

¿Y la temperatura?

Si usas la vela de masajes para hacer un masaje o para que te hagan uno, es muy confortable sentir la mezcla de masajes a una temperatura muy agradable sin necesidad de utilizar un equipo adicional para calentar la mezcla de masajes, una vela de masajes agradable está en el orden entre 30°C a 60°C, es ideal que la temperatura esté un poco por encima de la temperatura de la piel.

Entonces, ¿Qué ocasiona el aumento de la temperatura?  El aumento de la temperatura de la piel al hacer el masaje con la cera de la vela caliente tiene efectos tales como la promoción de la circulación sanguínea por dilatación de los vasos sanguíneos. Ya que el trastorno de la circulación sanguínea afecta el envejecimiento de la piel, promover la circulación sanguínea a través de la vela de masajes es un efecto significativo en la mejora de las condiciones de la piel, cuando el masaje se hace a una temperatura por encima de la temperatura de la piel. Respecto a lo anterior, se han hecho ensayos experimentales en los cuales se ha demostrado el aumento de la circulación sanguínea por el uso de la vela de masajes como lo muestra la Tabla 2 del documento que se cita aquí, en donde se aplica un masaje una vez al día en algunas regiones de la piel y se mide la temperatura de la piel de la semana posterior en donde se ve por ejemplo un aumento de 32.74 a 33.10. Así mismo, la composición de la vela de masajes se aplicó una vez al día sobre una región del brazo, después de 4 semanas hubo un aumento de 38.22 a 42.65 comprobando el aumento de la hidratación de la piel.

Los beneficios para la piel

Es un hecho que la contaminación perjudica en gran medida la piel y promueve la sequedad excesiva de ésta; por lo cual, el uso de la cera de la vela de masajes ayuda a disminuir este efecto contaminante al proporcionar más humectación a la piel y mejorando la elasticidad de ésta para asegurar que la humedad se absorba fácilmente en la piel, mejorando la superficie y por lo tanto se tiene un efecto anti-envejecimiento.

(https://patents.google.com/patent/JPWO2009128192A1/en?q=massage&q=candles)

Pero eso no es todo!

Se sabe que los masajes incrementan las hormonas responsables de la excitación y hace que las parejas rompan las barreras de comunicación.

Así que, cuando la vela de masajes tiene la temperatura adecuada, una excelente apariencia, la composición perfecta en combinación con el masaje ideal se logra un momento aún más emocionante, obtienes un masaje de lujo!

Por último, te dejo un video que me encontré buenísimo, dedicado a aprender a hacer un buen masaje solo con el fin de hacer sentir bien a otro!, no son técnicas profesionales, pues eso se lo dejamos mejor a los profesionales en éste campo y nosotros aprendamos a relajarnos en pareja con éstos tips:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *