Beneficios de Aplicar la Vela Caliente
marzo 15, 2018
JUGANDO CON VELAS
abril 4, 2018

AROMAS PARA POTENCIAR LOS SENTIDOS

Todos conocemos del poder que tienen los olores

¿Alguna vez haz sentido ese olor delicioso que alguien lleva que hace que todos giren a mirar?

Los sicólogos creen que la parte del cerebro que procesa los olores es la misma que procesa las emociones y entonces ¿Qué aromas contienen el poder primordial de la seducción?

Existe un aroma que se considera el más provocador de todos, el almizcle, que reproduce el olor secretado por las glándulas sexuales masculinas del venado; sobre el cual se dice que es el más carnal de todos los ingredientes de fragancias  y se dice que puede despertar todos los sentidos, esta información según los estudios realizados por el Dr. Craig Warren, Director de asuntos científicos en el Sense of Smell Institute; sin embargo, el almizcle se obtiene de una glándula del venado y para obtenerla se le debe matar, entonces no es muy llamativo el uso del almizcle, además muy costoso; sin embargo existe su versión sintética: el almizcle blanco!.  

En realidad no es almizcle, sino los almizcles, puesto que “no son una sola sustancia, sino una familia de componentes de perfumería que comparten rasgos comunes, pero que muestran diferentes caracteres dependiendo de las circunstancias y de los ingredientes que les acompañen en un perfume.” Existen unos tipos de almizcles con una “…sensación olfativa que evoca el aura de la intimidad y del sexo; pero su perfume es acogedor, primitivo, vital e inequívocamente delicioso.”, por ejemplo, el “…Chanel Nº 5, con sus notas de ylang-ylang y musk, matizadas por la rosa, el jazmín y la chispa de los aldehidos, que es para muchos la esencia del olor sexy.”. (http://www.pressentia.com/los-sutiles-aromas-del-musk/).  

¡A! La vainilla 

“De acuerdo al estudio realizado por el doctor Alan Hirsch, un ´olor gastronómico´ como la vainilla resulta más sensual para las personas. De ahí que muchos de los perfumes incluyan una cuota de este aroma.” (https://diariocorreo.pe/miscelanea/estas-son-las-5-fragancias-que-estimulan-el-deseo-sexual-608456/).

Sobre la vainilla, dice el Dr. Warren: “Vanilla produce la sensación de felicidad universal en todo el mundo. De todos los materiales que entran en las fragancias, la vainilla es la más apreciada a nivel mundial ” y se dice que puede causar excitación y estimulación tanto en hombres como en mujeres. 

¿Y qué hay del jazmín? Y del Indol!

El jazmin es una nota floral dulce que también tiene una característica animal gracias a la presencia de indol, un compuesto orgánico fruto de la degradación del triptófano, un aminoácido que ayuda al cuerpo a producir proteínas o que favorece la secreción de serotonina que a su vez regula la melatonina, la hormona que induce el sueño, el indol está presente en las heces de los mamíferos por efecto de la fermentación intestinal, por lo cual tienen ese olor fecal pero la estructura química del indol caracteriza a varios alcaloides como mescalina, hormonas vegetales por lo cual entra en el campo de los psicofármacos, pero refiriéndonos a su uso en perfumería se dice que tiene carácter floral o carácter animal; aunque el indol sea el responsable del olor característico y desagradable de verduras como el coliflor, el brócoli, la carne en estado de putrefacción, cuando se encuentra en forma mas diluida se vuelve más floral y delicado.

(https://olibanum.wordpress.com/2014/06/23/ah-indol-el-poderoso-indol/)

La menta

No por nada el mentol se utiliza en algunos productos lubricantes, pues es un ingrediente muy activo que cuando se aplica en la piel, produce vasodilatación, proporcionando una sensación de frescor seguida por un efecto analgésico. Además, se dice que “la menta es una fragancia que realmente estimula y abre todos los sentidos con un efecto secundario de hacer que las personas se sientan felices” (http://www.youbeauty.com/beauty/sexy-scents-that-are-proven-to-seduce/#slide3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *