MASAJE EN LAS PIERNAS Y PIES
mayo 1, 2017
LOS MARAVILLOSOS TRITERPENOS DEL KARITÉ
febrero 4, 2018

¿EL COCO COMO ESTIMULANTE Y ENERGIZANTE?

“El árbol de la vida”, como se le suele llamar al coco, es una de nuestras materias primas preferidas debido a su versatilidad, pues tiene múltiples usos y enormes beneficios. Aquí quiero contarte 4 propiedades que obtendrás al usar productos que contengan aceite de coco.

Para empezar y como dato cultural, te cuento que el Coco o Cocos nucifera se cree que es nativa de las Islas del Pacífico y se cultiva principalmente en regiones tropicales y subtropicales, es decir, regiones en donde las condiciones ambientales con estables, por lo que existen mejores oportunidades para alcanzar el éxito ecológico; por otra parte, también como dato curioso y sólo por cultura general, encontré que India es el tercer gran productor de coco enseguida de Indonesia y Las Filipinas

Ahora, solo un dato histórico: resulta que desde hace 4000 años se documentó la Medicina ayurvédica, la cual considera que el aceite de coco, la leche de coco y crema se usa para la pérdida del pelo, quemaduras y problemas del corazón; lo cual quiere decir que esto del uso del Coco no es un tema nuevo, es algo documentado de Medicinas Tradicionales, lo que me genera aún más fidelidad al Coco; por otra parte, en India, tiene una connotación religiosa y se ofrece a los Dioses.
Ahora sí, entrando en materia, el coco es una fruta muy versátil que nos ofrece un amplio abanico de aplicaciones.

Primer Beneficio

Debido a que El Coco es rico en iones inorgánicos como potasio, sodio, Calcio, magnesio y fósforo es excelente para el nervio saludable, la función muscular, el equilibrio de líquidos y para mantener el equilibrio ácido- base; por lo cual puedes aplicarte productos con Coco o tomar Agua de Coco para conseguir propiedades energizantes de forma natural.
También se ha encontrado que el extracto etanolico del Coco tiene efectos como vasodilatador, incrementando el diámetro interno de las arterias y venas lo que permite aumento del flujo de sangre.

Segundo Beneficio

No por nada, El Coco es símbolo de fertilidad en la India. Aporta sensualidad y está vinculado al placer sexual, puesto que contiene un amino ácido libre llamado L-arginina, el cual aumenta la potencia sexual debido a que este aminoácido libera óxido nítrico mejorando el flujo sanguíneo y el aporte de oxígeno a los vasos sanguíneos coronarios y periféricos, incluso en los cuerpos cavernosos del pene. Además, La arginina aumenta los nitróxidos, favoreciendo así la elasticidad arterial, pudiendo con ello actuar como reductor de la presión sanguínea y favoreciendo la erección.

El coco puede utilizarse en lubricantes y estimulantes para utilizar en el acto sexual, y por qué no cuidar nuestra vida sexual si con una buena vida sexual se aumentan las defensas, oxigenamos el cuerpo y mejoramos la luminosidad de la piel.
Así que esta super recomendado para que lo tengas como un componente indispensable en tus productos de Noche Romántica.

Tercer Beneficio

Por otra parte, un producto que contenga Coco y con su aroma característico: frutal, tropical, dulce y penetrante hacen que se reduzca el ambiente negativo y generan actitud de perseverancia; por lo cual, es ideal que lo uses para ambientar porque es inevitable asociar el coco con palmeras y playas, y te va a llevar muy seguramente a un estado de relajación.

Gracias a sus efectos relajantes que combaten la fatiga, el insomnio o los efectos de la menopausia puede ser el perfume perfecto para un masaje relajante en el cual la atmósfera debe inducirnos a un estado de relajación y paz.
El coco además de ser una fruta tropical con grandes beneficios nutricionales, también es de gran apoyo para el equilibrio mental.

Cuarto Beneficio

Tiene un efecto antioxidante puesto que en el agua de coco se encuentra un ámino ácido libre L-arginina, el cual reduce significativamente la generación de radicales libres. El agua de coco también contiene Vitamina C que reduce significativamente la peroxidación lipídica, es decir la degradación oxidativa de los lípidos; es el proceso a través del cual los radicales libres capturan electrones de los lípidos en las membranas celulares.

Así que a usar Coco en tus productos porque ayuda a mantener nuestra piel linda!!

Bibliografía
• Referencia: Coconut (Cocos nucifera L.: Arecaceae): In health promotion and disease prevention
• Informe21.com
• http://www.aminoacido.eu/aminoacidos/arginina.html
• http://blog.productosecologicossinintermediarios.es/2012/01/potenciadores-naturales-aumentando-la-libido-y-la-funcion-sexual/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *